Tipos de ABRIGOS para muelles de carga

Tipos de ABRIGOS para muelles de carga

A la hora de elegir un abrigo para tu muelle de carga es importante tener en cuenta variables como los tipos de vehículos que van a trabajar allí, los requerimientos especificos de estanqueidad que necesiten o las medidas del muelle, pero también si la instalación está en una zona húmeda, con mucho viento o con temperaturas muy altas por ejemplo.

Los distintos modelos que hay en el mercado permiten dar solución a estas variables adaptando la solución lo más posible.

ABRIGO RETRÁCTIL

El abrigo de muelle AB es uno de los mejores del mercado ya que se fabrica con los mejores materiales y tiene unas prestaciones técnicas pensadas para aguantar las fuertes condiciones de trabajo  a las que estará sometido.

 

Su diseño puede ser fijo o bien, retráctil el cual mediante un  sistema de plegado con desplazamiento vertical, absorbe los posibles golpes producidos por los camiones e impide los daños.

 

ABRIGO ESPUMADO

 

El abrigo de muelle de carga AC puede ser fijo o regulable. Cuando el vehículo retrocede para posicionarse en la rampa niveladora, se apoya sobre el abrigo que, por su construcción con cojines de espuma, se adapta a las formas del vacío de carga del vehículo obstruyendo la entrada de aire o elementos exteriores.

 

El modelo regulable consigue una estanqueidad aún mejor gracias al sistema motorizado que permite subir y bajar el travesaño superior y fijarlo a la altura del vehículo adecuada.

 

ABRIGO ESPUMADO FLEXIBLE

 

Los abrigos para muelles de carga ASS disponen de un original sistema de absorción de impactos mediante paredes laterales deformables de espuma flexible, que no llevan perfiles metálicos, ni brazos ni bisagras, y que evita posibles daños permanentes de los impactos producidos por los vehículos. La espuma de las paredes laterales es de 100mm de grosor para ofrecer un gran aislamiento térmico. Por otra parte, los brazos retráctiles de acero galvanizado hacen que el abrigo se adapte a la altura del camión, evitando que cuando éste se eleve después de que se haya descargado la mercancía, dañe la parte superior de la abrigo.

 

El modelo ASS es extremadamente resistente, ofrece una alto grado de sellado y se adapta a la carrocería de los vehículos gracias a los faldones superiores cortados en segmentos.

 

ABRIGO HINCHABLE

 

El abrigo hinchable AH para muelles de carga consiste en un sistema de bolsas de material flexible que al hincharse con el aire producido por un ventilador que tienen incorporado, se adaptan a la forma de las paredes y el techo del vehículo, consiguiendo una gran estanqueidad.

 

Este tipo de abrigo proporciona el máximo aislamiento térmico e higiénico, y consecuentemente, respetan las cadenas de frío de las mercancías durante el proceso de carga y descarga, y son sumamente resistentes a los agentes atmosféricos.

 

ABRIGO PARA FURGONETAS

 

Conjunto de carga específico para empresas logísticas especializadas en e-commerce o que utilicen vehículos de transporte medianos o pequeños como furgonetas y camiones de reparto.

 

Gracias al nuevo abrigo flexible ACH con cabezal hinchable que se adapta a las diferentes alturas de los vehículos de transporte, éstos se acoplan al muelle sin problemas y la carga o descarga de la mercancía puede producirse al interior de las instalaciones reduciendo el riesgo de daños en el punto de carga.

 

El abrigo combinado con una puerta seccional o enrollable consigue una mejor estanqueidad en el muelle sin la intrusión de agua, polvo, etc., y a su vez, mejora la eficiencia energética y la seguridad en el muelle de carga.

 

Además, el conjunto de carga para furgonetas incorpora una pasarela manual de fibra de vidrio con el objetivo de facilitar la circulación a los operarios durante el proceso de carga / descarga de los paquetes. Opcionalmente, el muelle puede ir equipado con el sistema de abrigos inteligentes Signal Shelter.  

 

ABRIGOS EXTENSIBLES

 

Los abrigos extensibles son estructuras frontales que cubren y aíslan las puertas, fachadas de los inmuebles y naves o muelles de carga ya existentes, sobresaliendo hacia el exterior.

 

Están disponibles con faldones de lona gruesa de PVC en la parte frontal, y reforzados con muelles de acero y de PVC en lámina única. Su estructura es de acero galvanizado en caliente y replegable para evitar los daños que puedan producir los vehículos. La lona por su lado, se fabrica de PVC/poliéster que retardan las llamas.

 

Una modalidad de estas marquesinas, son los abrigos extensibles giratorios, los cuales se fabrican con una forma de 90º para ayudar a proteger las cargas y descargas en sitios donde los vehículos sólo se pueden posicionar en paralelo en el edificio por falta de espacio.