CORTINAS DE LAMAS, aplicaciones más comunes

CORTINAS DE LAMAS, aplicaciones más comunes

Las cortinas de lamas, también conocidas como cortinas de tiras o cortinas de PVC, tienen una amplia gama de aplicaciones debido a su versatilidad y facilidad de uso al permitir el acceso rápido y cómodo tanto del personal como de los vehículos.

Algunas de las aplicaciones más comunes de este tipo de cierre son:

Control de temperatura: Las cortinas de lamas pueden utilizarse para crear barreras térmicas en almacenes, cámaras frigoríficas, zonas de producción y otros entornos industriales. Ayudan a mantener la temperatura deseada al bloquear corrientes de aire frío o caliente, lo que a su vez reduce la pérdida de energía y mejora la eficiencia energética.

 

Control de polvo y contaminantes: En entornos industriales, las cortinas de lamas pueden ayudar a contener el polvo, los humos y otros contaminantes, manteniendo áreas específicas más limpias y seguras. Esto es especialmente útil en áreas de trabajo donde se generan residuos o partículas que podrían afectar la calidad del producto o la salud de los trabajadores.


Separación de áreas: Se utilizan comúnmente para dividir espacios en almacenes, fábricas y otros entornos industriales. Por ejemplo, se pueden utilizar para crear áreas de trabajo separadas, áreas de almacenamiento o zonas de carga y descarga en almacenes.
 

Control de ruido: Las cortinas de lamas también pueden ayudar a reducir la propagación del ruido en entornos industriales ruidosos. Al actuar como una barrera acústica, pueden ayudar a crear un ambiente de trabajo más silencioso y confortable para los empleados.

Control de insectos y plagas: En entornos agrícolas o de procesamiento de alimentos, las cortinas de lamas pueden utilizarse para evitar la entrada de insectos y plagas, ayudando a mantener los productos seguros y protegidos.

Protección contra salpicaduras: En áreas donde se manejan líquidos o productos químicos, las cortinas de lamas pueden proporcionar protección contra salpicaduras al tiempo que permiten el paso de personas o vehículos.

 

Esta versatilidad que presentan las hace adecuadas para una amplia variedad de entornos industriales, comerciales y agrícolas. Puedes obtner más información sobre ellas aquí.