GANAR TIEMPO Y EFICIENCIA EN LA CARGA Y DESCARGA DE MERCADERÍAS ES MUY FÁCIL

GANAR TIEMPO Y EFICIENCIA EN LA CARGA Y DESCARGA DE MERCADERÍAS ES MUY FÁCIL

 

Hoy en día, los muelles de carga requieren manejar más capacidad que nunca, ya que existe un mayor número de demandas y de volumen de tráfico.

Desde Mormeneo Gestión Comercial, S.L. le queremos recomendar tres equipamientos que le pueden aportar una importante mejora en el proceso de carga y descarga de camiones en los muelles logísticos. Gracias a esta pequeña inversión, puede ganar eficiencia y aumentar la seguridad de los operarios, sobre todo durante las épocas de más calor.

Los tres equipos están preparados para trabajar durante muchas horas consecutivas y tienen la gran ventaja de que pueden ir por separado o pueden estar conectados entre si, y a su vez, con el resto del equipamiento logístico.

AEROTECH; Mucho más que un ventilador convencional

No es un ventilador de muelle típico, sino que en realidad es un renovador de aire capaz de enfriar, calentar o mover gases tóxicos de un remolque en cuestión de segundos, creando un ambiente de trabajo más cómodo para los operarios.

Equipo con un mecanismo de rotación bidireccional. El tubo de impulsión de plástico desmontable está situado en una esquina de la puerta del muelle y todos los componentes mecánicos están montados fuera de la zona de paso de la puerta, reduciendo el riesgo de los impactos accidentales. Si se golpea el tubo, el diseño se desmonta sin romperse permitiendo un simple reenganche sin problema.

Perfecto para zonas con temperaturas extremas, así como para contenedores con mercancías que necesitan ser fumigadas o que producen ambientes molestos y poco productivos.

 

OTROS FABRICANTES AEROTECH
Muy voluminosos Ocupa un 75% menos de espacio que los ventiladores convencionales
Ruidosos Silencioso
Obstruyen el acceso con peligro de enganchar dedos o materiales Componentes situados fuera de la zona de paso
Empujan mucho aire sin renovarlo Renuevan el aire continuamente por todo el remolque
Rotura en caso de impacto Desmontable en caso de impacto

 

VERSALIGHT; el foco de luz con iluminación LED

 

 

 

 

 

Foco de luz diseñado explícitamente para iluminar el interior de cajas de camiones o contenedores en muelles de carga. Incorpora tecnología de luz LED que garantiza una iluminación más efectiva en toda la totalidad de un remolque de hasta 2,43m x 16,15m.

Con calidad de proyector para iluminar todos los detalles y así, incrementar la seguridad y minimizar los daños en la carga y en el tráiler.

La lámpara viene provista de un ventilador para refrigeración y un tubo flexible multidireccional de acero inoxidable resistente a los impactos de puertas y carretillas, con fácil ajuste en cualquier posición. Todo su conjunto está construido en materiales homologados para el sector alimentario.

OTROS FABRICANTES VERSALIGHT
Luces con poca proyección o demasiada con peligro
de deslumbrar a los operarios
Calidad de proyector para iluminar todos los detalles
No son articulados ni flexibles Tubo flexible multi direccional
Gran consumo energético Dos tercios de ahorro energético en comparación
con otros sistemas convencionales
Incluyen grandes pantallas de cristal que
pueden romperse
Incorpora tecnología de luz LED
Rotura en caso de impacto Resistente a los impactos

 

SMART CHOCK; calzos de seguridad inteligentes

 

 

 

 

 

Calzo inteligente que aumenta la seguridad en el muelle de carga ya que integra semáforos y una cuña de aluminio dotada con sensores ópticos que detectan la rueda del camión en las condiciones más adversas.

Tiene un diseño muy robusto compuesto por una placa posterior con dientes de sierra fabricada en acero antideslizante y el mango en fibra de vidrio.

Su funcionamiento es muy sencillo: se pone el calzo bajo la rueda y el panel de control interior habilita la apertura de la puerta, mientras que el panel exterior indica su correcta colocación. Una vez abierta la puerta, se activa un sensor óptico convergente de luz LED con visibilidad 180° que cambia la señal de verde a rojo, y viceversa, así como unas alarmas auditivas internas y externas con luz intermitente, en los paneles exterior e interior, dando paso al proceso de carga y descarga. Una vez realizado éste, se cierra la puerta y los paneles luminosos interior y exterior cambian de estado, informando al conductor de la posibilidad de irse.

OTROS FABRICANTES SMART CHOCK
Sistema simple compuesto por una falca con cadenas Sistema inteligente que se interconecta con la puerta y el muelle
Colores poco visibles para el chófer Color amarillo y llamativo
Sin sistemas de aviso ni señalización Incorpora semáforos y alamas auditivas con luz intermitente en el interior y exterior
Materiales sencillos y de desgaste rápido Materiales robustos y de alta resistencia