Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Sistemas de elevación > Puentes grúa > GRÚAS PUENTE MONORRAÍLES ABUS ELV, ELK y ELS

GRÚAS PUENTE MONORRAÍLES ABUS ELV, ELK y ELS

Un alto nivel incluso en naves de techo bajo.

Con los puentes grúa monorraíles se puede solucionar el transporte de materiales con capacidades de carga de hasta 16 t y luces de hasta 39 m incluso en naves de techo bajo. Ya que para puentes grúa monorraíl no se requiere una distancia de seguridad hasta el techo dentro de esta gama de capacidades, pueden aprovecharse al máximo las circunstancias espaciales ahorrando costes de reestructuración de nave.

Los puentes grúa de ABUS se adaptan de forma individual a la arquitectura y al espacio con variantes de montaje especiales, logrando así la máxima altura de gancho posible. Para planificación de nuevas naves se recomienda la variante de montaje 3, que permite una máxima aproximación del carro. El programa de accesorios de ABUS permite, además, toda una serie de soluciones específicas con equipamientos especiales.

Como viga de grúa, ABUS utiliza vigas de perfil laminado robustas para los puentes monorraíl ELV. Para los modelos ELK y ELS utiliza vigas cajón soldadas resistentes a la torsión. El carro lateral del puente grúa monorraíl ELS de ABUS ofrece, además, un aprovechamiento óptimo en altura de gancho.

La solución ideal para naves de nueva construcción: El puente grúa monorraíl de ABUS ELK con extremos inclinados para adaptarse a la moldura arquitectónica (variante 3). De esta forma se aprovecha al máximo la altura disponible de la nave.

Los puentes grúa monorraíles ABUS pueden fabricarse con distintas variantes de montaje. Además se pueden ejecutar distintas variantes en cada extremo (por ejemplo, variante 1 en un extremo y variante 5 en el otro extremo).

Opcional:
Los rodillos laterales instalados en un lado de la viga carril permiten una mayor precisión en la traslación del puente grúa al mismo tiempo que reducen las reacciones horizontales transmitidas a la estructura.

En zonas de producción donde es difícil ver las distintas áreas, el mando a distancia por radio demuestra especialmente su utilidad en el transporte de grandes cargas o en el control de grúas a distinto nivel, ya que el operario cuenta con la máxima libertad de movimientos.


Más imágenes

Imágenes técnicas

Documentos

  Grúas puente monorraíles ABUS ELV, ELK y ELS.pdf
  El equipamiento básico de los puentes grúa ABUS.pdf

Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011