Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Sistemas de elevación > Puentes grúa > GRÚAS PUENTE BIRRAÍLES ZLK

GRÚAS PUENTE BIRRAÍLES ZLK

Expertos en situaciones difíciles.

Doble es dos veces fuerte, por lo que los puentes grúa birraíl de ABUS son la primera elección en el transporte de cargas de hasta 120 t*. Como todas las grúas de interior de ABUS, pueden instalarse con muchas variantes para adaptarse a las construcciones de nave diseñadas o existentes más complicadas y garantizar, al mismo tiempo, un máximo de funcionalidad, flexibilidad y comodidad de manejo. El programa de accesorios de ABUS ofrece una amplia gama de equipamientos adicionales para soluciones particulares.

Los puentes grúa birraíles ZLK están construidos en vigas de cajón electro soldadas. Todos los perfiles de las vigas principales y de los testeros se diseñan y calculan por ordenador para conjugar la máxima capacidad de carga con el mínimo peso propio. Las ventajas se hacen notar tanto a nivel estático como económico. Los puentes grúa birraíl de ABUS alcanzan luces de hasta 40 m* y ofrecen las mejores condiciones para requisitos adicionales como, por ejemplo, mayor velocidad de traslación, la instalación de pasarelas, carros de polipasto con plataforma de mantenimiento o polipastos auxiliares.

- Consultar para capacidades y luces superiores.

En las salidas al exterior, un circuito controlado por el puente grúa de ABUS se ocupa de activar las compuertas de la nave.

Los carros en construcción de baja altura permiten utilizar los puentes grúa birraíles con poco espacio libre en la parte superior de la vía. Además, el uso de los carros de baja altura combinado con puentes grúa de altura máxima puede aportar grandes ventajas, por ejemplo al transportar máquinas voluminosas o contenedores de gran envergadura.

El control de motor simultáneo permite la elevación uniforme de cargas con varios polipastos. Incluso con una distancia de gancho corta se puede lograr siempre una óptima y segura posición de la carga.

La colocación del testero sobre ocho ruedas permite un adecuado reparto de la carga. Con la misma viga carril se pueden transportar cargas mayores sin tener que reforzar la estructura de las naves.

Cuando hace falta una altura de elevación particular sólo en un área determinada, los puentes grúa de ABUS pueden instalarse a distintos niveles. Mientras en el primer nivel se utiliza un puente grúa monorraíl ELS de ABUS, trabaja en el segundo nivel un puente grúa birraíl ZLK con un carro rebajado del tipo DQA. De esta forma se garantiza la distancia de seguridad mínima y se alcanza una máxima altura de gancho.

En el transporte de materiales largos con travesaños, dos carros de traslación simultánea se encargan de un posicionamiento estable.

El equipamiento de las grúas con pasarelas de mantenimiento y carros accesibles permite llegar a todos los elementos con la ventaja que supone en la realización de trabajos de reparación y mantenimiento.

Los polipastos de cable de dos ramales alcanzan velocidades de elevación especialmente altas y pueden levantar hasta 20 t. Las grúas pluma murales ofrecen máxima flexibilidad en el segundo nivel de trabajo.


Más imágenes

Imágenes técnicas

Documentos

  Grúas puente birraíles ZLK.pdf
  El equipamiento básico de los puentes grúa ABUS.pdf

Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011