Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Sistemas de elevación > Puentes grúa > ACCESORIOS ABUS

ACCESORIOS ABUS

Lo mejor para soluciones individuales.

Para que cada puente grúa de ABUS cumpla a la perfección su cometido, ABUS dispone de una amplia gama de accesorios para la configuración individual. Dispone de sistemas adicionales de seguridad y funciones desde el final de carrera eléctrico hasta sistemas integrados de control de carga. Otros elementos constructivos son focos de iluminación y pasarelas.

El ABULiner permite una solución cómoda para todas las aplicaciones en las que se equipan grúas con polipastos de varias velocidades y donde se requiere un posicionamiento exacto de la carga. Con este convertidor de frecuencias se puede alcanzar la máxima velocidad con cargas ligeras, superando incluso la velocidad normal de elevación. También se puede utilizar el ABULiner para la traslación del carro o de la grúa.

Los mandos por radio ABUS permiten, gracias a la libre elección del lugar de trabajo y a la mayor libertad de movimientos para el gruísta, una mejor visión de todo el área de trabajo y un gran ahorro de tiempo. Para el control de grúas ABUS hay varios emisores manuales con teclas de dos niveles, así como emisores con mini conmutadores maestros a elección.

El Mando tándem ABUS ofrece la posibilidad de controlar dos grúas eléctricamente acopladas. La solución ideal es el uso del mando por radio. Dos operarios distintos pueden controlar cada uno una grúa por separado o controlar un solo operario dos grúas sea individual o conjuntamente.

El control de sincronización ABUS se encarga, en funcionamiento paralelo de varios polipastos con velocidad nominal uniforme, de compensar diferencias en la velocidad de elevación cuando los ganchos soporten cargas distintas. De esta forma se mantienen compensados los ganchos indistintamente de si las cargas son iguales o distintas. El control electrónico de marcha sincronizada de ABUS se puede integrar en polipastos estándar con conmutación de polos sin cambios mecánicos ni eléctricos importantes a un bajo coste.

Interruptores de final de carrera.
Para reducir o desconectar la traslación al final de los carriles de la grúa y el polipasto, utilizado en combinación con contactores y accionamientos con frenos autobloqueantes. Se accionan a través de levas situadas en las vigas carril del polipasto y la grúa.

Unidad de control ABUS:

LIS-SE: Sistema de reconocimiento de cargas, supervisión de corriente y tensión permanente en las tres fases del motor de elevación.
Funciones opcionales:
"Display indicador de carga en la botonera", y "Memoria colectiva de cargas".

LIS-SV: Este sistema indicador de cargas ofrece todas las funciones del sistema LIS-SE, aunque el control se realiza mediante sensores de carga. Resulta muy adecuado en utilización de varios polipastos para sumar y limitar con seguridad la suma de cargas. Gracias al sistema, la precisión de indicación será mayor si se utiliza la opción de indicación de carga en el visor que hay en la botonera o en una pantalla de dígitos grandes.

Medios de suspensión de carga.
Complementan los puentes grúa de ABUS en transportes especiales. Las grúas pueden equiparse, por ejemplo, con sistemas de ventosa para levantar planchas, ganchos en forma de C para transporte de bobinas, balancines, pinzas, etc...

Focos para grúas ABUS.
Estos focos sirven para iluminar perfectamente la zona de trabajo debajo de la grúa. También se evitan las sombras que suelen producir las vigas de la grúa con la iluminación normal del techo. Según las necesidades se instalan: focos de luz difusa con lámpara halógena de barra resistente a choques, focos de grúa con lámpara halógena de vapor metálico de alta presión y focos de lámparas de vapor de mercurio de alta presión.

Enrrollador equilibrador ABUS.
Se mantiene la botonera a la altura deseada. Mientras el borde inferior de la botonera está normalmente a 1 metro del suelo, el cable de la línea de mando puede adaptarse con el enrollador a las circunstancias individuales. Suele ser necesario en instalaciones donde la grúa se controla desde diferentes niveles o en fosos de montaje. El enrollador ABUS se puede adquirir con 3 ó 4,5 metros de cable.

Seguro anticolisión ABUS.
Previene posibles choques cuando hay más de una grúa en los mismos carriles. La variante normal, que conmuta automáticamente a la velocidad lenta cuando hay aproximación puede ampliarse con una desconexión completa final. Se pueden diseñar versiones especiales para aplicaciones peculiares, como por ejemplo, mantener una distancia de seguridad determinada.

El sistema de arranque electrónico suave AZS de ABUS y el relé de conmutación suave SU-2.
Ofrecen un desplazamiento y frenado de la grúa y del carro más suaves para el transporte de materiales y cargas delicadas. Con este componente electrónico, el usuario de la grúa se beneficia del comportamiento y de la aceleración ajustable, así como de las mejores características para un frenado suave en el desplazamiento de la grúa y el carro.

Las pasarelas ABUS.
Permiten el acceso a toda la longitud de la grúa para poder alcanzar con comodidad y rapidez todos sus componentes; condición indispensable para un mantenimiento seguro y rápido de las instalaciones.


Más imágenes

Documentos

  Accesorios ABUS.pdf
  El equipamiento básico de los puentes grúa ABUS.pdf

Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011