Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Puertas industriales > Puertas rápidas > Instant Roll Eco

Instant Roll Eco

Instant Roll Eco es la versión aligerada de la puerta Instant-Roll. Es una puerta con las prestaciones suficientes para huecos de tamaño medio con presiones de aire moderadas y para una utilización interior.

Estructura
El telón está situado entre dos montantes en forma de U, que actúan como guía y pie de apoyo de todo el conjunto. Se refuerzan, por la parte interior, con perfiles que le dan la resistencia necesaria para resistir las fuerzas que va a recibir y soportar el peso y esfuerzos del eje superior con el telón y el motor. En el canto exterior está montado un perfil de aluminio de forma redondeada que además de reforzar el pie, disminuye el rozamiento de la lona. En el canto interior se dispone un cepillo industrial, que minimiza el paso del aire y suaviza el rozamiento de la lona. En el cabezal se sitúan los soportes, que aguantaran el eje de aluminio, montado sobre rodamientos a bolas, en el que se enrolla el telón y se sujeta el motor. Están fabricados en chapa galvanizada y prelacada de color blanco y los soportes y otros accesorios en chapas galvanizadas de diferente grosor según las exigencias del trabajo a realizar. Los pies deben ir fijados al suelo y el cabezal a una estructura ligera que evite el balanceo. Para asegurar una mejor resistencia a los esfuerzos frontales, son convenientes una o dos fijaciones intermedias según la altura.

Características del telón
El telón lleva incorporados una serie de refuerzos longitudinales que le proporcionan rigidez y le aportan resistencia necesaria a la presión de las corrientes de aire que va a recibir. Dentro de una vaina formada en el telón se inserta un perfil tubular confeccionado en materiales “composite”. Este perfil tiene una extraordinaria resistencia a la rotura (incluso por impactos violentos producidos por vehículos en movimiento) y puede soportar flexiones muy importantes sin sufrir deformaciones permanentes. El zócalo inferior es una bolsa de lona de PVC reforzada con lo que se consigue un buen ajuste incluso en suelos irregulares. Esta bolsa está pintada con franjas diagonales amarillas y negras para una mayor identificación del borde en movimiento.

Motor y cuadro de control
Motor reductor irreversible compacto, para uso intensivo con interruptores mecánicos de posición integrados. Paracaidas interno. Electrofreno para un exacto posicionamiento y bloqueo del telón. Liberación manual del electrofreno mediante tiradores. Sistema de apertura manual mediante manivela o cadena. Cuadro de control. Alimentación monofásica a 220 V. Y cuadro de control con autómata programable y convertidor de frecuencia para regulación de velocidades.

Seguridad de paso
Cortina de infrarrojos hasta 2,5 mts. de altura. Este sistema consiste en una serie de fotocélulas colocadas una encima de la otra que crean una cortina de infrarrojos en toda la anchura de la puerta y hasta 2,5 mts de altura, que detecta cualquier objeto, incluso los de pequeño tamaño, Impidiendo el descenso de la puerta o subiéndola de nuevo si ya hubiera empezado a bajar. Evita el contacto físico con la puerta.

Opciones
• Sistema de apertura de emergencia mediante SAI con cuadro monofásico.
• Estructura en acero inoxidable AISI 304L y 316L.
• Lona doble.
• Lona transparente.
• Juntas de estanqueidad.

Comportamiento del aire
Resistencia al viento según 12424: clase 0.

Dimensiones
Máximas: 4.500 x 4.500 mm.




Más imágenes

Imágenes técnicas

Documentos

  Instant Roll Eco.pdf

Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011