Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Puertas industriales > Puertas de compostaje > MIRCOM, Puertas para plantas de compostaje

MIRCOM, Puertas para plantas de compostaje

Las ventajas de este tipo de compuertas sobre las puertas seccionales son varias:

◘ LIMPIEZA:
Al estar construidas en una sola hoja y sin elementos móviles, no tienen tantas holguras ni resquicios donde puede alojarse la suciedad. La limpieza es muy simple y rápida mediante agua a presión.

◘ ESTANQUEIDAD:
Por su propio diseño apoyan perfectamente en el suelo, donde están dotadas de sendas juntas de caucho. Los pestillos laterales, en forma de plano inclinado, obligan a que la hoja se acerque al muro comprimiendo las juntas laterales contra este.

◘ FACILIDAD DE ACCIONAMIENTO:
Los mecanismos de elevación y arrastre son de fácil utilización por una sola persona. No es necesario hacer fuerza para elevar la puerta ya que la levanta y mantiene el mecanismo hidráulico.

Puede desplazarse lateralmente de manera práctica y segura, dejando el hueco completamente despejado sin peligro de golpes ocasionados por la maquinaria de manipulación del túnel.

◘ DURABILIDAD:
La parte interior de la hoja lleva recubrimiento Plastisol, muy adecuado para el contacto con líquidos o atmósferas corrosivas.

Los materiales empleados son resistentes a la oxidación o llevan tratamientos para protegerlos de ella.

Aluminio lacado, acero inoxidable, etc. El carril de desplazamiento es una viga IPN tratada mediante un zincado bicromatado.

Puertas especiales para túneles de compostaje y de tratamiento de residuos.

◘ DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES:

- Hoja:
Paneles sándwich de 60 mm. de grosor.
Cara exterior de chapa galvanizada y lacada con poliéster de 25 micras.
Cara interior de chapa galvanizada recubierta con plastisol de 100 micras.
Alma del panel con espuma de poliuretano de inyección continúa de una densidad aproximada de 40 Kgs/m3

- Estructura perimetral:
Perfil de aluminio lacado en color blanco, especialmente diseñado para este tipo de puertas, con refuerzos internos para la sujeción de los pestillos de anclaje y alojamientos para las gomas de estanqueidad y ocultación de los remaches de sujeción de paneles.

◘ FABRICACIÓN DE LAS PUERTAS:
Disponen, en cada una de las esquinas, de escuadras reforzadas de acero para la unión de los perfiles y el mantenimiento del escuadrado general de la puerta. Quedan ocultas en el interior del perfil.
Los paneles van remachados al perfil de aluminio unidos entre sí y a la estructura con adhesivo de poliuretano.
En la parte exterior se colocarán, si es necesario, perfiles de refuerzo para aumentar la resistencia a la presión.
En los laterales del perfil de aluminio se dispondrán unos pestillos de acero inoxidable que se sujetarán a los anclajes de acero, fijados en la obra civil.
En los alojamientos correspondientes, del perfil de aluminio, se fijarán las gomas de estanqueidad.
En los laterales superiores habrá dos alojamientos donde se situarán los ejes de enganche del mecanismo de elevación.

◘ MECANISMO DE ELEVACIÓN Y ARRASTRE:
Estructura de soporte construida con perfiles tubulares de aluminio. Dispone de dos cilindros hidráulicos laterales accionados mediante una bomba manual.

Estos cilindros hacen bascular dos brazos-palanca, de acero inoxidable, que se introducen en los dos alojamientos existentes en las puertas donde se agarran a unos ejes de acero inox. Al accionar la bomba imprimimos un movimiento de rotación a las palancas que hacen que la puerta se eleve y se separe de la pared, saliendo los pestillos de sus anclajes en el muro.

Una vez en su posición elevada, la compuerta se podrá desplazar a lo largo de la guía superior, (perfil I.P.N) por medio de los carros de traslación. La compuerta se puede dejar, colgada del carro de arrastre, en cualquier lugar del carril.

En el centro del hueco y saliendo del soporte del carril, se sitúa un soporte de seguridad para evitar la caída de la hoja en caso de desenganche fuera de lugar.


Más imágenes

Imágenes técnicas

Documentos

  Catálogo Mircom.pdf

Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011