Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Puertas industriales > Puertas cortafuegos > Puerta guillotina cortafuegos

Puerta guillotina cortafuegos

Puerta cortafuegos guillotina, modelo HOJA SIMPLE, EI 60’ hasta EI 180’.
Puerta cortafuegos guillotina, modelo TELESCÓPICA, EI 60’ hasta EI 180’.

Puerta metálica cortafuegos contrapesada de deslizamiento vertical.

Se fabrica con una sola hoja o, si no dispone de suficiente espacio, con dos hojas telescópicas.

Habitualmente permanece abierta y cuando recibe una señal desde el sistema de detección de incendios desciende, por gravedad y a una velocidad controlada por sendos amortiguadores radiales, hasta que cierra contra el suelo sin golpear contra el mismo gracias a unos amortiguadores de impacto.

Según tamaño o espacios disponibles se pueden colocar uno o dos contrapesos, cerrados por cajones de chapa, que compensan el peso de la puerta dejando un margen para el descenso automático.

Las dimensiones de los cajones dependen del tamaño de la puerta.

La hoja está formada por paneles unidos entre sí mediante juntas resistentes tanto mecánicamente como de resistencia al fuego. Cada panel, de una anchura aproximada de 1200 mm. Está formado por dos chapas de acero galvanizado del espesor adecuado a la resistencia al fuego y mecánica requerida, dejando en su interior una cámara que se rellena con una combinación de materiales aislantes térmicos, tales como paneles de lana de roca de alta densidad, placas de fibrosilicato cálcico y resinas ignífugas e intumescentes para evitar el paso de las llamas y gases en las juntas, dando al conjunto de la puerta la propiedad de resistencia al fuego necesaria. La hoja esta rematada con un perfil de cierre en todo el perímetro.

Las guías laterales y soportes son de gran espesor para conferir la resistencia adecuada para los movimientos y dilataciones que la puerta va a sufrir tanto en su funcionamiento habitual como en el caso de un incendio.

El conjunto dispone de un laberinto perimetral rematado con juntas intumescentes autoexpandibles que se hincharan con la temperatura y obturaran el paso de llamas y gases.

Ancho máximo: 10 m, Alto máximo: 10 m, Superficie máxima: 70 m2

Las guías de la puerta se pueden fijar sobre paredes de: ladrillo, bloque relleno, hormigón o soldadas a estructuras metálicas resistentes.

Los elementos o paredes de soporte tienen que tener como mínimo, el mismo valor de resistencia al fuego que la puerta y tienen que ser suficientemente resistentes como para aguantar el peso de la misma y sus dilataciones.

Disponen de los elementos de seguridad adecuados para evitar caídas en caso de rotura de algún elemento de la suspensión.

Opcionalmente, en puertas de altura superior a 2400 mm, se puede colocar una puerta de paso peatonal inscrita en la hoja de la puerta guillotina de una o dos hojas. Por motivos constructivos esta puerta peatonal siempre tendrá un dintel o cerco inferior mínimo de 40 - 50 mm, según clasificación. El sentido de la apertura será siempre el adecuado para evitar el entorpecer el deslizamiento de la puerta guillotina.

También se pueden instalar mirillas en la hoja de la puerta. Se fabrican en diferentes grados de resistencia al fuego y son la solución ideal cuando se dispone de un dintel suficiente.


Más imágenes

Documentos

  Catalogo Cortafuegos Guillotina.pdf

Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011