Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Puertas industriales > Puertas cortafuegos > Puerta corredera cortafuegos

Puerta corredera cortafuegos

Puerta cortafuegos corredera, modelo HOJA SIMPLE, EI 60’ hasta EI 180’.
Puerta cortafuegos corredera, modelo DOBLE HOJA, EI 60’ hasta EI 180’.

Las puertas correderas cortafuegos Angel Mir, están compuestas por una hoja o varias, según opción deseada, colgadas por una guía superior, para el desplazamiento recto de ésta mediante carros con rodamientos protegidos, y guiada por la parte inferior por rodamientos ocultos en el lado contrario al cerramiento. Todas las puertas tienen un sistema de contrapeso para el cierre automático de la apertura en caso de incendio.

La hoja está formada por paneles unidos entre sí mediante juntas resistentes tanto mecánicamente como en aislamiento. Cada panel es de una anchura aproximada de 1200 mm. Está formado por dos chapas de acero galvanizado del espesor adecuado a la resistencia al fuego y mecánica requerida, dejando en su interior una cámara que se rellena con una combinación de materiales aislantes térmicos, tales como paneles de lana de roca de alta densidad, placas de fibrosilicato cálcico y resinas ignífugas e intumescentes para evitar el paso de llamas y gases en las juntas, dando al conjunto de la puerta la propiedad de resistencia al fuego necesaria. La hoja está rematada con un perfil de cierre en todo el perímetro. En la parte trasera y en la superior de la hoja se disponen perfiles metálicos en forma de laberinto que evitarán la salida de llamas y gases. El borde principal cerrará contra un perfil en forma de U con juntas intumescentes autoexpandibles que se hincharan con la temperatura y obturaran el paso de llamas y gases. El grosor del panel dependerá del valor de aislamiento necesario.

La guía de desplazamiento instalada en la parte superior es un riel galvanizado, con la forma adecuada para un buen deslizamiento de los carros de rodamiento. Dichos carros, con ruedas metálicas con cojinetes a bolas, garantizan un funcionamiento perfecto y duradero, así como una suavidad de rodamiento incomparable. El carro móvil permite a las ruedecillas estar siempre perfectamente en contacto con el riel. La guía de la puerta y los perfiles de remate se pueden fijar sobre pared de ladrillo, bloque relleno, hormigón o soldadas a estructuras metálicas resistentes.

Los elementos o paredes de soporte tienen que tener como mínimo el mismo valor de resistencia al fuego que la puerta y tienen que ser suficientemente resistentes como para aguantar el peso de la misma y sus dilataciones. Las puertas permanecen abiertas gracias a un dispositivo electromagnético que las retiene. Cuando se recibe una señal desde el sistema de Detección de Incendios la alimentación del electroimán se corta y la puerta inicia el cierre gracias a la fuerza ejercida por un sistema de cables, poleas y contrapesos de total fiabilidad, hasta quedar completamente cerrada y encajada en el cierre y en los laberintos, antes mencionados, que garantizaran una gran estanqueidad.

Las puertas correderas cortafuegos ofrecen la posibilidad de incorporar accesorios como amortiguadores de impacto, motores, automatismos semi automáticos , reguladores de velocidad, tiradores especiales y otros accesorios que sirven para personalizar las instalaciones.

Angel Mir tiene a su disposición todas las clasificaciones de determinación de resistencia al fuego según norma de ensayo EN 1634-1 y UNE 23-802-79. Efectuadas por laboratorios acreditados ante Organismos oficiales.


Más imágenes

Documentos

  Catalogo Cortafuegos Corredera.pdf

Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011