Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Puertas industriales > Puertas cortafuegos > Cortina cortafuegos enrollable

Cortina cortafuegos enrollable

La cortina cortafuegos EI180 se define como barrera textil con irrigación de agua y clasificación de resistencia al fuego EI180.  Se trata de un sistema automático diseñado como elemento de sectorización, con función separadora, capaz de soportar la exposición el fuego durante 180 minutos, sin que exista transmisión del fuego por su otra cara.

La barrera está compuesta por un tejido de fibra de vidrio reforzado con filamentos de acero inoxidable con un tratamiento reflectante especial, cosido a doble costura con hilo de acero, eje metálico, cajón y guías laterales en chapa de acero galvanizado, sistema de irrigación de agua mediante rociadores automáticos, contrapeso inferior y embellecedor lacado en color blanco pirineo, motor tubular de 24Vcc.

La caída de la cortina es por gravedad, a velocidad controlada gobernada por el cuadro de control, con entrada a 230 Vac y salida a 24Vcc. Dispone de un sistema de alimentación (SAI) con autonomía de hasta 6 horas, que en caso de falta de suministro eléctrico garantiza el cierre. La apertura es automática motorizada. Una vez replegada queda totalmente oculta dentro del cajón por lo que se la denomina barrera invisible.

El sistema de irrigación garantiza la resistencia al fuego:

• Los componentes de la barrera se deben instalar en el lado del sistema de enfriamiento, garantizando así que en caso de incendio el colector refrigera los mismos.
• Consumo de agua: 24 litros/min y rociador. Es la cortina cortafuegos con menor consumo de agua del mercado.
• Distribución de rociadores cada 1,50 metros.
• Sistema certificado con sprinkler cerrado con termofusible o sprinkler abierto.

Requisitos de funcionamiento:

La barrera textil EI180 se mueve hacia su posición de operación de forma controlada al recibir una señal de activación y/o cuando se produce un fallo o corte en el sistema general. El método de cierre para este tipo de barreras debe ser del tipo “gravityfail-safe”, por gravedad y a prueba de fallos.

El sistema no necesita cables con clasificación de resistencia al fuego salvo que se requiera la característica de apertura de emergencia.

La velocidad de activación y de cierre de la barrera textil FIBERBARRIER EI180 se ha comprobado mediante ensayo obteniéndose una velocidad de cierre de 41 mm/s.

Requisitos normativos:

La barrera textil EI180 ha sido ensayada y homologada según las Normas UNE-EN 1634-1:2000 y UNE-EN13501- 2:2004.

La barrera textil EI180 dispone de informe de evaluación técnica de la idoneidad al uso, ensayos del encogimiento de la tela, tensión máxima, prueba de impacto y ciclos.

La barrera textil EI180 cumple con los objetivos de protección contra incendios requeridos por la reglamentación vigente en la materia, como son el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RD 2267/2004) y el Código Técnico de la Edificación (RD 314/2006).

Estos sistemas de compartimentación con irrigación de agua se consideran instalaciones de protección activa contra incendios, por lo que deben ser realizadas por empresas autorizadas, tal y como indica el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI).

Más imágenes


Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011