Mormeneo Gestión Comercial Mormeneo Blog Mormeneo Facebook Mormeneo Twitter Mormeneo Google Plus Mormeneo YouTube

Portada > Equipamientos logísticos > Sistemas de seguridad > Calzos automáticos Calematic

Calzos automáticos Calematic

Los Calzos automáticos son un novedoso sistema de seguridad que evita la marcha del vehículo de carga si la rampa no está en su posición de reposo.

UN SISTEMA DE UTILIZACION SIMPLE:
Los Calzos automáticos son de fácil utilización y garantizan una máxima seguridad. Cuando la rampa niveladora se encuentra abierta, los calzos se elevan inmovilizando totalmente el vehículo, por lo que la carga o descarga puede iniciarse con toda seguridad. Cuando la rampa niveladora se encuentra cerrada, las cuñas descienden, dejando libre el desplazamiento del vehículo.

UN SISTEMA ROBUSTO:
Los Calzos automáticos están fabricados en chapa de acero de un espesor medio de 10mm. y posteriormente galvanizados en caliente. Los Calzos están posicionados en un foso prefabricado de hormigón.

UN SISTEMA ADAPTABLE:
Los Calzos automáticos se adaptan a la posición de los ejes, sea cual sea el vehículo. Las ruedas del vehículo se bloquean automáticamente por uno o varios calzos que componen el sistema. Para los vehículos más bajos se puede limitar mecánicamente la elevación del calzo de una manera simple.

1. MUELLES DESPEJADOS:
Las áreas de carga y circulación permanecen despejadas sin interrumpir las maniobras. Los calzos automáticos pueden ser instalados a lo largo de un muro o conjuntamente con guías de camión.

2. UN MANTENIMIENTO SIMPLE:
El ensamblaje modular de los distintos elementos favorece un mantenimiento rápido y fácil. El desmontaje de los módulos no precisa ningún utensilio específico.

3. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA:
El montaje de los calzos automáticos es sumamente sencillo sin grandes ni costosos trabajos de albañilería. Se suministra un marco de hormigón armando, que se instala en el hueco previsto. Los calzos de adaptan fácilmente a los alojamientos diseñados para tal fin. Es necesario proveer una canalización para la instalación de las tuberías de aire comprimido, así como un desagüe para evacuar la acumulación de aguas pluviales.

UTILIZACIÓN:
El sistema de calzos automáticos puede funcionar bajo seguridad positiva. El objetivo de este procedimiento es inmovilizar el vehículo en el momento de su llegada al muelle. Esta función puede ser controlada a través de un procedimiento manual y/o automático.
También pueden establecerse otros procedimientos conjuntamente con puertas seccionales, puertas rápidas, vallas automáticas de seguridad, rampas niveladoras u otros dispositivos según las necesidades de la instalación.




Más imágenes

Imágenes técnicas

Documentos

  Catalogo Calematic.pdf

Enlaces // E-Mail // Aviso legal // Desarrollo Web: INPQ, 2011